Las salidas en bicicleta sea bien en BTT (bicicleta de todo terreno) o gravel son un descanso de lo habitual, lo conocido, lo obligatorio. Si, además, lo hacemos sin compañía, la salida se convierte en una pagina en blanco.
La explicación es bastante sencilla: paso gran parte de mi tiempo en casa o rodeados de otras personas a las que, tengo empatía, tratando de darme un sentido día a día, y no hay nada de malo en ello.
El tiempo que paso en soledad, suelo llenarlo de ocupaciones de tareas y quehaceres que dejan poco margen para preguntarme “¿a donde me dirigen mis obligaciones en un horizonte cercano?”. Es aquí donde el hecho de salir en solitario cobra más sentido: estas salidas son un descanso de lo habitual, lo conocido, lo obligatorio. Al hacerlo sin compañía, la salida se convierte en una pagina en blanco en el que la autofotografia final está prácticamente garantizada.
¿Por qué salgo solo?.
El planteamiento es fácil y comienza cuando te planteas, “¿Qué hago hoy?”. La respuesta fue: “cojo la bici y salgo conmigo mismo”. Y creo que es ese sentimiento de absoluta libertad, de poder decidir sobre la marcha, al margen de horarios y el recorridos que me intensas visitar.Al viajar solo es mucho más fácil entablar relación con otras personas; en ocasiones llega a parecer increíble pero creo que tal vez porque ni siquiera cuando salgo en bici solo, no dejo de ser social, al menos, en mi caso, me siento más abierto a entablar conversación con casi cualquier persona que encuentre en mi camino, y eso, además de ser enriquecedor estimula mis sentimientos de pertenencia.
La tercera razón por la que salgo solo en bici de vez en cuando es la que explico, y tal vez la más importante: encontrarse solo y despojado de personas y rutinas comunes, facilita la reflexión, el autoconocimiento y, sobre todo, un 'hacerse caso' que, demasiado a menudo, paso por alto.
Recomendaciones para un primer viaje en soledad
Para una persona que nunca se ha planteado la idea de salir en bicicleta en solitario o que, si lo ha hecho, ha visto sus ganas vencidas por el miedo a afrontar posibles caídas y otros riesgos propios de una actividad que entraña ciertos peligros, lo más sencillo es elegir un recorrido que se ha visitado antes, esto elimina algunas inquietudes y te permite despreocuparte de ciertos asuntos como , logística,orientación y dificultad técnica y física.Si se quiere explorar un destino nuevo, algo que sucede muy menudo, lo mejor en poder contar con medios para poder planificar rutas o trayectos ya realizados por otros ciclistas y que puedan ser consultados y disponer de esta información en aplicaciones especializadas, asi mismo disponer de dispositivos de navegación, mas conocidos como GPS (global position system). con esto, tanto si va a ser un viaje largo como una salida de un día, en el que vas a estar moviéndote entre diferentes puntos desconocidos, recomiendo llevar los recorridos visualizados mentalmente y cargado y revisados en el dispositivo GPS.




No hay comentarios:
Publicar un comentario